La paciencia se agotó en Queens. En un movimiento drástico que sacude las Grandes Ligas, los Mets de Nueva York anunciaron de manera oficial el despido de su manager, el venezolano Carlos Mendoza.
El detonante principal de la decisión ha sido el bache crítico que atraviesa el equipo, hundido en el sótano de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 34 victorias y 47 derrotas, sumado a una dolorosa racha reciente de seis derrotas consecutivas que terminó por sepultar la confianza de la gerencia.
La salida de Mendoza marca un final abrupto para una gestión que comenzó de forma brillante. En su campaña debut en 2024, el estratega superó todas las expectativas al guiar a los metropolitanos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS). Sin embargo, tras un colapso en la segunda mitad de la temporada 2025 y un arranque sumamente adverso en este 2026, la directiva decidió tomar un rumbo diferente. Mendoza se despide de Nueva York con un récord global de 206-199.
David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets, agradeció la entrega y el profesionalismo del venezolano a través de un comunicado oficial:
“Carlos tuvo un impacto transformador en la cultura de nuestro club y siempre le estaremos agradecidos por su dedicación. Sin embargo, nuestras expectativas para esta temporada son altas y sentimos que nos estábamos quedando cortos de manera consistente. Es momento de un cambio de rumbo”.
Andy Green toma las riendas de forma interina
Para intentar enderezar el barco por lo que resta de la temporada, la organización anunció que Andy Green asumirá el puesto de manager interino.
Green, quien se desempeñaba como vicepresidente senior de desarrollo de jugadores dentro de la franquicia, no es ningún extraño a la estrategia en las Mayores; cuenta con experiencia previa en el banquillo tras haber dirigido a los Padres de San Diego entre 2016 y 2019.
El reto para Green y la directiva de Queens no será sencillo: levantar el ánimo de un camerino golpeado y reestructurar la estrategia para salvar el orgullo en una campaña que, hasta ahora, ha sido una auténtica pesadilla para los aficionados de la Gran Manzana.
Descubre más desde radioexte.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



¡Sin comentarios! Sé el primero.